"Son solos cosa de chicos"

En más de una ocasión he escuchado decir hacia una chica algo como "¿Te gustan los videojuegos? Que marimacho".  Refiriéndose al hecho de que solo son para personas del genero masculino, que si eres chica y juegas, no actúas como tal y tu actitud está siendo como la de un chico.

En el comienzo de este sector, el publico en su mayoría eran del género masculino y por lo tanto realizaban juegos para ellos. Ponían a chicas ligeras ropa como protagonistas para llamar su atención o el hombre que es fuerte y valiente mientras que ellas eran guapas y débiles. Uno de los juegos más antiguos como es Mario Bross, su trama no era otra que un hombre que salvaba a una princesa. 

Hoy por hoy, suerte es que las cosas han cambiado, aunque aun quedan ciertas cosas bastante atrasadas. La razón del cambio fue claramente la unión del género femenino como demandante de éstos. Un
estudio afirma que casi un 50% de los jugadores son del genero femenino y es que cada vez hay más chicas jugadoras y no pueden permitirse el hecho de crear un juego machista sin razón alguna. Un juego que no ha cambiado apenas, es el juego que ya he mencionado antes, el Grand Theft Auto o GTA, en el que se sigue poniendo a las mujeres como indefensas u objeto, presentando únicamente a hombre como protagonistas pues es supuestamente un juego dedicado al genero masculino, aunque también tiene bastante público femenino.

Por lo tanto, espero que no os parezca extraño que a una niña le apetezca jugar, porque es apto para todos los públicos. Que si una niña pide tener una consola y por lo tanto introducirse en este mundo, no le digáis jamás algo así. Pero ni en esta ocasión, ni en ninguna otra que suceda algo similar. Porque recordad que todos somos iguales.


Comentarios

Publicar un comentario